Tecnología Lidar

Tecnología LIDAR

Es tecnología de última generación que opera desde plataformas móviles, permitiendo realizar relevamientos a gran escala, en forma dinámica, con alta resolución y precisión.
El equipo LIDAR (Light Detection and Ranging) está compuesto por un sensor laser activo, un sistema de navegación y cámaras fotográficas.
Con esta tecnología los elementos relevados son representados en el espacio como si se tratara de una fotografía digital en 3D.
CONSULAR es pionera en la implementación de esta tecnología en la Argentina, es la única compañía que cuenta con equipamiento propio para brindar el servicio terrestre móvil y aéreo, en forma inmediata durante todo el año.

Tecnología LIDAR Móvil

El equipo LIDAR móvil terrestre se compone de dos sensores laser, y un sistema de navegación integrado por dos antenas GNSS y un sistema inercial (IMU); todo montado sobre un vehículo (Toyota Hilux 4×4). Esta configuración convierte a este sistema en un medio óptimo para el relevamiento de corredores, patrimonio histórico, equipamiento urbano, vial, trazas, y otras aplicaciones.
Es posible obtener una rápida y confiable recolección de información espacial de decenas de kilómetros diarios, optimizando los trabajos topográficos respecto a los métodos tradicionales, GNSS e incluso aquellos realizados con scanners fijos.
Por tratarse de un sensor activo su operación es posible durante el día y la noche.

Tecnología LIDAR Aéreo

El equipo LIDAR aerotransportado se compone de un scanner laser, un sistema de navegación integrado por una antena GNSS, un sistema inercial, y una cámara fotogramétrica de alta definición. Este equipamiento es montado sobre una aeronave Cessna 206 H de matrícula LV-CFL o Aerocommander 500s de matrícula LV-CVI, ambos propiedad de la empresa, permitiendo un amplio margen de operaciones en diversas condiciones. Este sistema permite el relevamiento tanto de corredores como de grandes áreas, llegando a cubrir cientos de kilómetros por día, obteniéndose una eficiencia y rapidez inédita.
La cámara fotogramétrica de alta definición permite la realización de vuelos fotogramétricos integrados al relevamiento LIDAR, optimizando los costos, y la calidad de los productos generados.
El relevamiento LIDAR aéreo es un método de medición discreto, con el que es posible cubrir áreas de difícil y/o restringido acceso, con la capacidad de detectar información por debajo de capas de vegetación, y operar durante la noche y el día.
Esta solución ofrece una disminución de tiempo sobre las técnicas tradicionales de relevamientos incluidos los relevamientos con scanners estáticos.
Nuestro sistema de escaneo aéreo integra solución LIDAR, cámara fotográfica y un sistema de navegación de última generación que permite:
– Operación de día y noche.
– Adquisición eficiente de alta densidad de puntos georreferenciados.
– Mayor rapidez en la adquisición de coordenadas respecto a métodos tradicionales y GNSS.
– Captura de múltiples respuestas por pulsos con intensidad.
– Método de medición muy discreto con capacidad de relevamiento de áreas de difícil y/o restringido acceso.

logo-lidar